
Muy bien, en el artículo anterior se orientó al usuario a crear una cuenta Picasa nueva, o a acceder a una cuenta Picasa anteriormente ya creada. En ambos casos y luego de proporcionar todos los datos requeridos en cada caso, se llega finalmente a una página web desde donde se podrán manejar álbunes y fotos según las necesidades del usuario. Dicha página web tiene las siguientes pestañas: (1) Álbumes Web de Picasa, (2) Mis fotos, (3) Favoritos, (4) Explorar, (5) Subir.
Bueno, la operativa necesaria para subir imágenes a la Web y para eventualmente crear nuevos álbumes es tan sencilla e intuitiva, que casi ni es necesario explicarla.
El comando Álbumes Web de Picasa da precisamente acceso a las portadas de los álbumes y a sus datos básicos (número de fotos y fecha de creación del álbum).
Por su parte la pestaña Favoritos presenta los usuarios Picasa marcados como favoritos por el propio administrador de la cuenta, y también por cierto a los admiradores, o sea a los usuarios Picasa que te han añadido como favorito.
Y por su parte la pestaña Explorar permite curiosear entre las fotografías que son de público acceso.
La acción Subir por lógica permite transferir fotos desde la computadora del usuario a la Web, y antes de la efectiva selección de las imágenes que realmente se subirán, el sistema interroga al usuario si el lugar de destino de las imágenes será un álbum anteriormente creado o un álbum nuevo. Ambos procesos son guiados por el sistema, y seguramente el usuario no tendrá ninguna dificultad en completar estas rutinas, según lo que haya deseado establecer.